martes, junio 17, 2008

teoría del ser.

pienso, luego existo.

Pocas veces leí algo tan aburrido como "discurso del método", no me arrepiento.
pienso, luego existo... me pienso, luego existo!
Uno es como cree ser. No existe el ser, si no como uno lo piensa.
Soy aburrida, tímida y mediocre. Lo soy o no lo soy?
Si me conociste ayer; que era divertida, extrovertida y con aires de superioridad... no me crees.
Si me conocés hoy, entonces lo soy.
Si te mantenés cerca mío el suficiente tiempo como para escuchar cada cosa que soy, entonces me vas a conocer realmente. No nos conoce realmente, acaso aquél que nos escucha a diario, y que cada vez que nos describe... lo hace exactamente como lo haríamos nosotros mismos?

Si mañana me levanto, y me pienso emprendedora... entonces seré emprendedora. Para mí, para vos, para él y para todos. Probablemente no realice ningún emprendimiento, o quizás sí. Pero eso no va a cambiar que yo sea emprendedora.
Uno es lo que se siente a cada momento. No importa lo que crean los demás, importa lo que cree uno. La única realidad a la que estamos sometidos es a la que creemos.

6 comentarios:

Lucas dijo...

Coincido. No me agradan las definiciones. Uno es algo según el momento.
Uno puede ser simpático en un a situación y en otro momento ser parco. Y así con un montó de otras definiciones.
Spungo que el "pienso, luego existo" refiere a "me fijo como estoy y luego veo qué soy". Por lo menos así lo interpreto.
Saludos!

Esteban dijo...

Jé.

Jejé.
Jejejé.

Googleá Icana, el resultado que dé, debería estar relacionado a la enseñanza de inglés, bueno, a ese instituo me dieron una beca en el colegio (para conocerlo ojeá un poco la página).

Esteban dijo...

La respuesta está a solo unos pixeles (en mi entrada anterior, la de here comes your man)

Garat dijo...

por esa misma razón siempre envidié a los locos que creen ser Napoleón...

Garat dijo...

por esa misma razón siempre envidié a los locos que creen ser Napoleón...

iar dijo...

no se porque pero este texto me recuerda al principito :)