01 de mayo de 2008
siempre, siempre hay tiempos mejores. los tiempos malos pasan.. y lamentablemente, los buenos también. hay que aprender a convivir con ambos tiempos. me encantaría aconsejarte un poquito, pero entiendo que en momentos así las palabras no alcanzan. nada alcanza. solo existe la posibilidad de dejar un hilito de buena sensación de la gente que está ahi para uno. el resto.. se hace cabeza hacia adentro.
creo firmemente que la sociedad de hoy está en una crisis terrible, todos. y somos solo unos pocos los que logramos conectarnos con esa crisis y sufrirla. sufrirla con los problemas personales, con el exceso de pensamiento que hace que cada minuto descubras una nueva desilusión, y aveces por qué no.. nuevas ilusiones.
las crisis que vamos enfrentando en la vida, son un derrumbe del mundo. se nos cae abajo, no encontramos cómo salir de los escombros y lo único que respiramos es ese polvo lacerante que destruye cada organo. cuando ese polvo se lo lleve el viento vas a lograr ver bien la magnitud del derrumbe, ya vas a tener muchas heridas, algunas cicatrizadas.. otras que estan en camino (quizás solo necesitamos un buen anitibiotico. que dado el momento, creeme que llega). Pero una vez que logras respirar un aire más puro, aún con esas heridas, esa historia, y esos escombros.. empezas a construir de nuevo. ladrillo a ladrillo. es agotador, realmente agotador! pero a medida que vas avanzando vas sintiendo más placer de lo que lograste construir, y vienen las ganas de seguir haciendo. (hay que tener cuidado de no pegarse una siesta de descanso muy extensa).
No sé si con mi metafora de construcción (casi que me siento una ingeniera civil.) lograste entender algo de lo que dije. quizás pensaste que me volví loca de remate y que ando con ganas de hacerme un departamento. pero no es el caso.
espero que logres reconstruir tu mundo, hasta que no se vaya ese polvo.. lo único que queda es respirarlo y esperar. con dolor, pero esperar.
No estás sola, estoy segura que tenés ahi muchas amigas apoyandote.. y tené en cuenta que desde avellaneda tenés otra.
Cuidate mucho, mientras los tiempos malos pasan.. hay que tratar de no exponerse demasiado a situaciones peores, aunque el ser humano tenga esa pulsión de muerte y sufrimiento incontrolable. Busca la pulsión de vida, a pesar de que aveces es casi imperceptible, siempre está. lo que te queda de fuerzas usalo para generar más fuerzas.
Te quiero mucho.
3 comentarios:
gracias por lo de santisimos.. aunque creo q de santos no tenemos nada
Usted sabe que no me gusta demasiado el blanco, pero la apoyo con sinceridad y sin doble sentido...
Acabo de enterarme de ésto.
EN un momento pensé que habías desaparecido de la faz de la tierra.
No, mentira.
Publicar un comentario