jueves, junio 26, 2008

hang on

si joy division se metamorfoseo en new order.. si esos tipos tristes ahora tocan melodias para enamorarte de la vida.. qué habria pasado si Ian hubiese aguantado un poco más? Creo que esa es la única verdad, a la que hay que aferrarse. Resistir, aguantar. Ocasionalmente llegara el turno de enamorarse de esta vida.

martes, junio 17, 2008

teoría del ser.

pienso, luego existo.

Pocas veces leí algo tan aburrido como "discurso del método", no me arrepiento.
pienso, luego existo... me pienso, luego existo!
Uno es como cree ser. No existe el ser, si no como uno lo piensa.
Soy aburrida, tímida y mediocre. Lo soy o no lo soy?
Si me conociste ayer; que era divertida, extrovertida y con aires de superioridad... no me crees.
Si me conocés hoy, entonces lo soy.
Si te mantenés cerca mío el suficiente tiempo como para escuchar cada cosa que soy, entonces me vas a conocer realmente. No nos conoce realmente, acaso aquél que nos escucha a diario, y que cada vez que nos describe... lo hace exactamente como lo haríamos nosotros mismos?

Si mañana me levanto, y me pienso emprendedora... entonces seré emprendedora. Para mí, para vos, para él y para todos. Probablemente no realice ningún emprendimiento, o quizás sí. Pero eso no va a cambiar que yo sea emprendedora.
Uno es lo que se siente a cada momento. No importa lo que crean los demás, importa lo que cree uno. La única realidad a la que estamos sometidos es a la que creemos.

martes, junio 10, 2008

s. e. d.

"la silla electrica fue creada por un dentista."

y sí, medio morboso el tipo ese. será que habrá querido matar a más de uno de sus pacientes.
la gente le tiene terror a los pobres dentistas. sin ir muy lejos, tengo una amiga que se escabia todo antes de entrar, y se escabia todo cuando sale. trauma el suyo.
y no es la única, son varios los que aborrecen la ortodoncia.
yo particularmente, me dormía siempre. o será que me drogaban?
qué les puedo decir, a mi los dentistas me salvaron la vida.

jueves, junio 05, 2008

Adagio.

Hoy en día el tiempo es una de las mayores complicaciones.
El tiempo no pasa, el tiempo no cura, el tiempo cura a unos pocos, el tiempo destruye, el tiempo da frutos, el tiempo nos corre. El tiempo desespera, me desespera.
Como si no fuesen suficientes los problemas con el tiempo que está a tiempo, existen los problemas con el tiempo que no lo está. Con el destiempo.
Esperamos, dejamos que pase para decirnos las cosas, dejamos que pase para interesarnos, dejamos que pase para hacer algo, dejamos que pase para estallar. Todo lo que vivimos es en base a nuestro tiempo y nunca tenemos consideración por el tiempo del otro, así llegamos a la desincronización. Yo digo ahora, él dice antes. Yo digo antes, ella dice después. El día que yo diga después me dirán cualquier momento menos el que yo planteo. Surgen las complicaciones, surgen los reproches.
A: -Por qué no te mantuviste en mi tiempo (tA)?
B: -Por qué no te mantuviste vos en el mío (tB)?!
Definitivamente A no se encontraba en tB porque estaba en tA. Y viceversa. Ambos deberían ser un poco más sensatos y entender la imposibilidad física del otro para estar en el tiempo propio. Con un poco de optimismo, y suerte, llegará el tiempo correcto para ambos (podríamos llamarlo tAB).

El tiempo se aplica a la vida como se aplica en la música, solo hay aprender a manejarlo.